viernes, 20 de noviembre de 2009

| |


Este divertidísimo libro narra la historia de un treintañero malagueño llamado Juan Cacho. Lo que debería ser una vida de los más normal y rutinaria cambia en el verano, transformando la vida de Juan en días totalmente imprevisibles.

Como cada verano, Juan busca trabajo en la academia La Milagrosa dando clases particulares de matemáticas a jóvenes de instituto y a universitarios. Es aquí donde conoce a Amparito, una de sus alumnas, la cual será una de las culpables en alterar la tranquila vida de Juan, ya que éste acaba algo obsesionado, sino enamorado de ella.

Por otro lado se encuentra Jaime Calahorra, jefe de Juan, un tipo de lo más corriente, aunque algo tacaño, pero pronto descubrirá que esconde algunos asuntos bastante turbios y legalmente cuestionables.

Pero no todo acaba aquí, ni mucho menos, ya que la comunidad de vecinos también son bastante peculiares... cada día Juan debe enfrentarse a su casera, dar clases a su vecino adolescente Ángel, soportar la pedantería del vecino Odón Camuñas, presidente de la comunidad, el cual estará también implicado en temas oscuros, y no solamente en la inesperada muerte de su propia mujer.

Nieves, hermana mayor de Ángel, será la encargada de involucrar a Juan a la hora de desenmarañar los asuntos turbios de Jaime Calahorra y Odón Camuñas, provocando un acercamiento inesperado entre ellos, lo que hace que la vida de Juan se complique un poquito más.

Y por supuesto, no puede faltar el amigo del alma de Juan, Vicente, o también llamado ``el dedos ´´ , acogido por Juan en su propia casa, intentando que su amigo siente la cabeza y deje de ganarse la vida robando. Este peculiar personaje dará unos puntos de lo más cómicos al libro, haciendo sin duda esta lectura un modo de desconectar al lector y dejándole llevar por los entretenidísimos pasajes de esta historia.

0 comentarios:

Ir arriba

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba