viernes, 4 de diciembre de 2009

El aborto

| |




Mucho se ha hablado sobre la reforma de la ley del aborto que finalmente ha sido aprobada. A partir de ese momento, las ``mujeres ´´ mayores de 16 años podrán abortar libremente dentro de las primeras 14 semanas de gestación, sin la necesidad del consentimiento de sus padres. Incluso se podrá ampliar ese plazo hasta las 22 semanas, en caso de que el feto presente anomalías o la madre se vea afectada física o psicológicamente.

Uno de los objetivos de esta ley es salvaguardar la dignidad de la mujer, además de ver esta norma mas equilibrada, moderna y más cercana a Europa. También se pretende dar seguridad a la mujer, garantizándoles la posibilidad de tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción del embarazo.

Ahora bien, el principal problema que existe es el de considerar mujer a niñas de tan solo 16 años. Niñas que podrán tomar una decisión tan importante y trascendente sin ni siquiera consultarlo con sus propios padres.

Por lo tanto, bajo mi punto de vista, estamos viviendo un momentos totalmente desproporcionado, en el que niñas de 16 años necesitan la autorización de sus padres para hacerse un piercing, y no para abortar.

Pero claro, hay que tener en cuenta que antes de abortar, estas chicas tienen que estar tres días como mínimo informándose sobre los derechos y ayudas de que disponen si deciden seguir adelante con la maternidad.

Personalmente opino que muchos de los casos es mejor un aborto a tiempo que un embarazo no deseado, porque al fin y al cabo el que más va a salir perjudicado es el bebé. Pero teniendo en cuenta cómo esta nuestra sociedad y nuestra juventud, creo que el hecho de que estas niñas puedan tomar esa significativísima decisión sin consultarlo antes con los padres, lo único que va ha provocar es que los abortos se disparen y no se tenga en cuenta la relevancia de tal asunto.

Por otro lado, el hecho de que se pueda abortar hasta las 22 semanas me parece algo totalmente disparatado, ya que el feto a las cinco meses y medio esta totalmente formado, pero claro, solo se puede abortar en el caso de que se perjudique física o psíquicamente a la madre, lo que provoca que muchas de las causas de aborto a las 22 semanas de gestación sea porque las madres se vean psicológicamente afectadas.

Debemos ser conscientes de cómo está realmente nuestra sociedad, y dar tanta libertad a esas niñas no creo que sea la solución. Al menos deberían los padres tener voz y boto en este asunto cuando son sus propias niñas, no mujeres, las que se ven envueltas en todo este hecho.

De todas maneras, la reforma ya ha sido aprobada, por lo tanto hay que esperar las estadísticas de los abortos y ver si realmente a merecido o no la pena.

0 comentarios:

Ir arriba

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba